Un grupo palestino de derechos humanos denunció como ‘ejecución extrajudicial’ la muerte de un adolescente palestino por las fuerzas israelíes.
Los dolientes llevan el cuerpo de Qusay al-Umour, un joven de 17 años, fuera del hospital de Beit Jala, 17 de enero de 2017.
El pasado lunes, Qusay al-Umour, de 17 años, murió durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y algunos jóvenes palestinos en la aldea de Tuqu, en la región de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania.
El vídeo de lo ocurrido inmediatamente después de que Al-Umour fuese baleado por las fuerzas israelíes ha provocado una fuerte respuesta en las redes, ya que se pudo observar cómo los soldados israelíes llevaban el cuerpo del adolescente agarrado toscamente por sus brazos y piernas.
Las imágenes proporcionaron «pruebas que contradicen las explicaciones israelíes y plantean preocupaciones sobre la adhesión de las fuerzas israelíes a los principios fundamentales del derecho internacional», comunicó el miércoles la ONG palestina BADIL, que calificó el asesinato de «homicidio extrajudicial» y exigió que se realicen investigaciones.
![]()
Militares israelíes matan a 2 palestinos en Néguev
Al menos dos palestinos muertos y otros cuatro heridos es el saldo de ataques israelíes contra una aldea en el desierto de Néguev, sur de los territorios ocupados.
http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330598/militares-israelies-matan-palestinos-neguev